9 abr 2011

Tiempo / La leyenda de Bala Plateada Jhon






El holotipo de Noslok dos alas blancas flanqueando un bastón de mando refulge bajo el sol brasileño, el graderío de Interlagos se viene abajo cuando el equipo de mecánicos saluda al publico.


El jefe de boxers alza una inmensa botella  y hace entrar al piloto que no es otro que el propio Biorj Noslok, el  empresario Finlandés, un vikingo de casi dos metros que a duras penas puede salir del Formula 1.

Saluda a las gradas de forma ausente y rítmica mientras un grupo de jovencitas acreditadas le imploran una firma en sus holofichas. Noslok busca una cara en el mar de rostros con gafas de sol, se quita el casco y la muchedumbre se vuelve loca ante al bello rostro del nuevo Cesar. Noslok continua escrutando, quien espera esta más cerca del de lo que piensa. La joven japonesa le muestra la holoficha.


- Por favor, por favor, Biorj un autógrafo- la oriental pivota de placer ante el gigante.


- Como no pequeña ¿como te llamas?


-Sakuro. Biorj eres el mejor, el mejor de todos.


Al tomar la holoficha de Sakuro el piloto puede ver una acotación en el margen izquierdo, está escrito en Fines.


“solicitud aceptada, deposite lo convenido en Suiza en el plazo estimado”


-Buena suerte en el viaje – se pronuncia la joven con una sonrisa picara, antes de desaparecer entre el gentío de aduladores.
El fuego crepita en la noche de aquel desierto desolador y fantasmagórico tan del gusto de Jhon, este calienta carne de serpiente pinchada en un palo, espera que esta vez las ánimas de los muertos por los ajusticiados no vuelvan a importunarle el sueño.


Hace tiempo que sabe que lo siguen, el cazador es tardo y hace mucho ruido, esta perdiendo la paciencia y seguramente esta noche se presente.
Las huellas de sus pies así lo confirma, está en muy buena forma física y mucho mas joven que el. Thorpe, el caballo, se encuentra nervioso el también lo presiente y espera que de una vez por todas se deje ver, relincha en la noche desértica.


Recortado entre las sombras Noslok.


-  ¿Tienes hambre compañero?- pregunta Bala Plateada- sírvete, llevas todo el día sin comer.

 El gigante toma la escudilla y se sienta a la manera india. Tiene justo en frente una leyenda, solo los muy iniciados conocen la historia de Bala; el es uno de ellos, esfuerzo y mucho dinero le costó ser admitido en ciertos círculos secretos. Conoce al dedillo los relatos del Oscuro, aquel que una vez, según las crónicas arcanas, se enfrento a quien no tiene nombre, años de espera obtuvieron su resultado.


-  No hablas. Está bien ¿que quieres de mi?- Jhon sube levemente el esttenson con la mano izquierda mientras con la derecha martillea el revolver de forma discreta, permanece sentado masticando carne mientras habla - ¿de donde vienes?.

 -Vengo de muy lejos y vengo a matarte.

La risotada de Jhon de seguro puso en fuga los coyotes más cercanos al campamento.


- Mira hijo, no eres el primero ni serás el ultimo en decirme eso- la bala de plata escapó de forma tan diabólicamente rápida de aquel revolver que el Vikingo aun se pregunta como lo hizo, la escudilla de latón sale disparada, Thorpe, el caballo, relincha en lo que parece ser un remedo de risa.

- Decía mi padre, apodado "el miserable", que cuando seas viejo comerás huevo, de momento confórmate con carne de serpiente, albino. Después me echaré a dormir un rato y espero por tu bien que tu blanco culo se encuentre fuera de este desierto mañana.- y tranquilamente Jhon se durmió.


Al amanecer el finlandés continuaba allí, observando al pistolero como si fuera una aparición. El desierto no hacia honor a su nombre pues otra persona se acerca .El pequeño borrico llevaba sobre la grupa a Sakuro.


-Te lo advertimos Biorj, debes regresar.


- ¿Como pudo disparar tan rápido? Llevo meses entrenando, no tuve oportunidad de sacar el revolver y después se echo a dormir .


- El viejo conoce su destino Noslok ,tu no serás quien lo mate, vamos sígueme, no tendrás otra oportunidad.




-¡Malditos demonios ¡ hablando de mi como si fuera un muerto- Bala despierta , Sakuro sorprendida ,grita.


-Estamos en peligro , corra.


El Winchester alojado en la silla de Thorpe vuela en el aire hacia las manos del asesino que descerraja una tanda de disparos sobre los dos viajeros .Como animas venidas de otro mundo desaparecen y solo queda el asno cargado de enseres de buscador de tesoros.

El gran despacho con vistas a la gran ciudad de Nuevo Los Ángeles es el sacta sactorum de Noslok , desde allí el filántropo empresario , el joven piloto, el amante de los deportes de riesgo , el cuerpo mas deseado por todas y todos ; portada de revistas, el alma de cualquier entrega de premios o fiesta de Hoollywood , destroza los tímpanos del oyente que al otro lado de la holopantalla lo contempla .


- ¡ Quiero otra oportunidad maldita sea! Pagaré lo que me pidan .

-No hablamos de matar a nadie , usted rompió las reglas , nunca volverá a ese lugar , su dinero no nos sirve sr. Noslok y por su bien espero que el Circulo tarde bastante tiempo en enterarse de sus correrías con el viejo.

 Aquella noche el empresario no pudo dormir ,los ojos oscuros como la noche , vacíos y vacuos como los del reptil que comía ,estaban clavados en su psique , pudo haberlo matado y no lo hizo , en décimas de segundo le hizo el retrato y supo que no le llegaba ni a la suela de las botas ¿ de que sirve ser el amo del mundo si un viejo te desprecia y desarma como si fueras una rata, para después echarse a dormir como si tal cosa?.

-Volveré – habló en voz alta Biorj- aunque me cueste la vida.

En el puño cerrado una bala de plata es apretada con tanta fuerza que la sangre se agolpa en los pliegues de la mano cadáver de Noslok. Un relicario, recuerdo sustraído a Jhon en aquella noche de hace tres siglos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar

 
▲ ARRIBA ▲