Crónicas y sagas

Saga de Bala Plateada Jhon 

Bala es un pistolero del Salvaje Oeste. Educado por una tribu indígena masacrada a la cual le debe venganza, se le atribuyen orígenes españoles y mexicanos, sus crónicas se mueven en una línea temporal muy dispersa que abarca desde el siglo XIX y  llega hasta la terraformación de Marte en el siglo XXII.

El código moral del Plata es tan difuso como su carácter (descubierto a retazos por el cronista de su leyenda Carontex, en forma de escritura automática) aunque se describe seguidor del Santo Libro, Nuevo y Viejo legado, sus actuaciones dejan mucho de desear de un buen cristiano.

Se le conoce un hijo que murió devorado por los lobos, El Plata carga con esta culpa de la que se siente culpable.
Carmen es una federal que se debe a la justicia, a la pacificación de un país que acabó una guerra civil en un territorio salvaje como el Oeste y sobre todo a una lucha constante contra la sociedad en la que vive por su condición de mujer...Carmen es la amante de Jhon.

El Bala , Plateado Jack , Juan el plata ...son muchos sus nombres ,  utiliza para sus fines tanto el revolver  como el colt láser ( según su línea temporal de actuación ) aunque su mayor potencial son los poderes psíquicos , la brujería y la magia negra .

Los enemigos de Jhon : Muertos vivientes , vampiros , telépatas , licántropos , aliens de toda condición , otros sicarios como él mismo y cualquier hombre , mujer o niño que se interponga a sus fines :  la realización de lo que él  llama “ el fin” .

La leyenda de Jhon llega a los lectores en forma de relato corto a veces micros, otros simples poemas sin métrica definida. Cada capitulo empieza y termina y no tienen por que ser correlativos.

--------------------------9-------------------------

Las Crónicas adultas

Las crónicas adultas nacieron en un foro. Se cuestionó enfocar a nuestros personajes de la infancia desde un punto de vista adulto ¿Cómo serian? ¿Que les pasaría por la cabeza? ¿Permanecerían estáticos en nuestras cabezas por siempre? Congelados en un mundo infantil o acaso viven en un universo paralelo al nuestro madurando; adultos a espaldas de nuestra inocencia perdida. Esto es parte del resultado.
 









-------------9---------------

Nuevo personaje y nueva saga en Bala Plateada y Otros cuentos.

Negro como el hollín los casos del detective Luís Bermejo:

Entrado en la cuarentena, en plena crisis existencial y con el mundo a punto de romperse en millones de trocitos, el cínico Luís descubre la forma de salvar el planeta con una base matemática irrefutable.

El gobierno prácticamente lo secuestra, toma en serio su formula y la hace suya, le crea una nueva identidad, un nuevo trabajo como detective y todo el peso en su conciencia de salvarnos a todos, una sociedad deshumanizada y hostil que Bermejo preferiría ver aniquilada por siempre jamás.


Acompañado siempre de Coche, como él lo llama, su vehículo, el único que perece tener algo de fe en los hombres y mujeres de este trozo de tierra flotante, resolverá casos o no, eso nunca se sabe.



Disparos

Disparos

Perfil

Traductor

 
▲ ARRIBA ▲