1 dic 2011

Un pueblo llamado Diablo/ La leyenda de Bala Plateada Jhon


Burn by The Cure on Grooveshark 

Existe otra Tierra. Una Tierra paralela que prosigue su vida al margen; girando alrededor de un Sol como el tuyo, rodeada de una atmósfera celeste y limpia y debajo de ella tu otro yo sabe de ti. Es tu negativo, una antimateria curiosa y maligna, un opuesto que espera el cambio. Cuando los neutrinos inconstantes tornan el sentido de giro, una vez cada mil años, los vecinos se tocan hasta tal punto que los del otro lado tiraran de lo más preciado, volátil, intocable, cristalino diamante, aquello que les falta: posiblemente tú alma.



Redvillage despunta en la lejanía al correrse el telón de niebla , al alba, con el retumbe de los lobos en estampida huyendo del sol hasta las cuevas.

El antiguo lugar de juegos de Jhon, cuando los indios y sus brujerías empezaron a borrársele de la cabeza, cuando sin apenas darse cuenta dejó de ser un salvaje elemental para mutar en un troglodita urbano amarrado al arado, de lejos parecía igual que siempre. Destartalado, como si “la Comadre”, el viento de levante en verano , acabara de pasar, pero era noviembre.

Los recuerdos le abomban la cabeza y le parece degustar la zarparrilla agridulce del saloon , cuando se colaba entre las piernas de los rudos vaqueros, después el sermón diario encorsetado en el graznido de cuervo de la señorita Speeling, maestra de párvulos y tarada oficial del pueblo  a partes iguales.

-¿De nuevo en casa Jhon?– el pastor esconde el rostro tras la sombra del sombrero, matojos errantes cruzan las calles buscando el desierto.

-  ¿Por qué no me miras a la cara viejo? No voy a escaparme de la iglesia – Jhon arrastra a Thorpe, el caballo, por las riendas y este relincha avisando de un peligro aún oculto- te clavaron dos balas en el pecho una tarde de hace años ¿Qué haces vivo sobre tus patas de chivo viejo Zacarías? ¿Cómo siguen las cosas por Redvillage?

- ¿Redvillage? Este pueblo se llama Diablo Jhon y estoy vivo como ves, bebiste como animal perdido en el desierto anoche y te lleve a tu choza. Ahora te contemplo con la cara roja y arrugada de un jefe indio ¿ cuantos años has dormido Jhon?¿donde te has despertado?¿quien eres tu ?.
El viento mueve las barbas del predicador, un rayo de sol le cruza la cara y el Bala , inmutable, continua su camino arrastrando a pie a Thorpe por la solitaria calle principal.

-¡Cuídate de la Comadre Jhon, vuelve locas las cabezas, es lo que tiene el verano en Diablo!-Gritó a sus espaldas Zacarías.

-Y tú mírate el pecho, seguro que encuentras un agujero donde meter el dedo. 

El Huchita se abre en canal, una rosa negra, vieja y polvorienta, tras las puertas del oscuro hotel un presagio de fantasmas, espectros, almas siniestras…Carmen.

La mujer le aguarda asomada al ventanal del albergue. Labios pintados de rojo, el cabello oscuro recogido con una cinta grana.

-Sube Juan, te esperaba, anoche bebiste y poco pudiste hacer- la sonrisa de Carmen es mala. Una mezcla de terror, angustia y deseo. Una mueca pintada en porcelana.

-Tú no eres Carmen- les espeta el pistolero desde la calle y el viento sopla con mas fuerza que antes doblando los palos del porche- y voy a subir, no te apures.

-Si no subes pronto él te encontrara Juan, aquí se esta bien – se insinúa la mujer dejando al descubierto sus pechos.

El crujido de la arena hace volverse a Jhon, todo el pueblo se encuentra allí expectante, sonriente. La señora Speeling se sube las gafas y después la falda. Permanece quieta mostrando las piernas como un estatua, impúdica y salvaje. El mesonero se quita la baba de la boca, se come su propia lengua, chorrea sangre que cae al suelo amarillo y lo tiñe de gotas púrpuras llenas de bilis.
Todo es un cuadro degenerado, grosero. Un espejo deformador de realidades se ha hecho con Redvillage. La mañana se torna tarde y pústulas de sangre seca tiñen el Sol oscureciéndolo, matándolo, encerrando cada brazo de luz en una caja negra.

Al fondo sus padres adoptivos se besan, como nunca lo hicieron en su presencia antaño, terminan copulando en la tierra amarilla. El asco le llena la boca y las lagrimas el rostro.

- Ya viene Juan, te la quitará, te dije que subieras y no quisiste- le grita Carmen desde el balcón señalando al final de la calle.

La gente del pueblo se aparta a ambos lados para que él pase. Se recorta una figura tan alta como Jhon, delgada como el Plata, cansino en los andares como el pistolero negro, le cuelgan dos revólveres con grabados indios en las empuñaduras de nácar.

-Amigo – retumba su propia voz en el cuerpo de otro – que se me lleve el diablo por segunda vez si no te parto el alma en dos mitades.

El plata encara su propia faz, es mucho más joven que él y por tanto más hábil y certero, piensa amartillando el arma que al poco cae al suelo de un golpe de bala, un proyectil de plata vieja y quemada.

- Cada mil años esto suele pasar dicen los viejos. Aquí no muere nadie , se llenan de arrugas y vagan con sus carcasas  por entre los vivos , por que no tenemos alma Jhon , somos reflejos ,imágenes ilusorias , cuando nacemos no lloramos , nos quedamos mudos. 

Si tocas el otro revolver esta vez si que tú estarás muerto viejo- amenaza el   doble del Plata- eso te lo puedo asegurar y sabes que soy bueno con el hierro en las manos.

-Yo no hablo como una urraca, eres una mala copia.

- Como tus padres, esos que follan como perros detrás del abrevadero, aquí todos somos malas copias de vosotros.

Las manos del Plata actúan rápido, dispara con la izquierda y su doble lo hace de igual forma, los proyectiles se cruzan y queda pintado de rojo cada lado de las mejillas en los dos rivales. Un rumor demoníaco se escapa de las gargantas de los presentes, la gorda Mae grita histérica y se corta las venas con un cristal color verde.

- ¿Como mataras a uno que no puede morir Jhon?

-No es la primera vez que me lo preguntan, suelo hacer esto para empezar.

La Comadre forma un tifón en ese instante y el Plata queda envuelto en granos de polvo. De la nube escapan dos proyectiles que cortan el aire y se encajan en el brazo de su doble. Corre Jhon por las calles, se retrepa entre las esquinas pero es inútil, el Juan de Diablo le sigue ; las heridas no hicieron mella en él , y dispara ahora salvaje.



Recargar y disparar
Recargar y disparar

Las balas se pierden entre los presentes y algunos caen abatidos pero no mueren, permanecen en suelo lamiendo sus heridas, buscando humanidad en sus cuerpos un atisbo de alma condesciende en la sangre falsa que les mancha las ropas.

Escondido tras un barril de agua para caballos apunta a la nada.

El Juan Diablo se le acerca por la espalda y le agarra del cuello.

Apretar y no soltar
Apretar hasta morir
Absorber le esencia humana 

La Comadre levanta polvo por las esquinas, aúlla embravecido, Zacarías reza una oración.
 A millones de kilómetros el astro fantasma termina su giro de mil años, se despega paulatinamente del planeta madre, durante una mañana de noviembre fueron uno.

 Pero ahora es verano en Diablo y el Juan espectro no termina nunca de apretar el seco cuello de Jhon. Se le escapa la vida por los labios , el resuello se torna ronquido; el espíritu de vida se la marcha por la boca en forma de nube negra que se transmite a su asesino.

 El Judas suele ser útil en estos casos pero apenas tiene fuerzas para sacarlo de su alojamiento en la espalda, el diablo Jhon le quita la vida por segundos.

 De pronto las manos dejan de apretar, los ojos del demonio son blancos como la leche , y Carmen sonríe con el cuchillo en la mano. La punta asoma por entre las costillas de Juan Diablo.

-Márchate Jhon – se pronuncia Carmen lacónica- no pases más por Redvillage, es tu pasado, algo que dejaste atrás hace tanto que ya no forma parte de ti. Vete Juan.

El demonio Jhon no está muerto, tan solo aturdido, se agarra el cuchillo con ambas manos.

-Si, desaparece Jhon, acaba en tu otro mundo lo que no fuiste capaz de terminar en este- a Juan Diablo le cae sangre por los labios.

Al galope Thorpe desanda el camino hasta el desierto. Redvillage se esfuma parsimoniosamente en la madrugada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO PUEDO VER CON TUS TEXTOS LA SAGA DEL PISTOLERO ESTA MUY VIVA PERO QUEDO ALGO EN EL TINTERO DE TU PROCESADOR Y EN LA CARPETA DE TU COLABORADOR, EL COMIC.
TAMBIEN QUIERO PLANTEARTE LA POSIBILIDAD DE CREAR UN PERSONAJE QUE SEA EL LADO OPUESTO DE TU OSCURO PISTOLERO CREANDO DOS HISTORIAS PARALELAS EN EL TIEMPO PERO CON FINAL IGUAL O DISTINTO.

Luis Antonio Santana dijo...

1-Estimado Anonimo el proyecto de comic sigue vivo siempre y cuando encuentre dibujante.El camarada tuvo que dejarlo , falta de tiempo según me comentó. Y ya es el segundo que desiste.
Guardo la esperanza que alguna vez lo retome , dibuja francamente bien y su estilo se ajusta al Bala como un guante.

2-¿Se puede ser mas oscuro que la oscuridad?...¿un contrapuesto Blanco?¿...?tengo que pensar en esto.

Publicar un comentario

Puedes comentar

Disparos

Disparos

Perfil

Traductor

 
▲ ARRIBA ▲