5 ago 2011

Rubia Platino / Negro como el hollín . Luis Bermejo detective.


 
Es tarde para cambiar. Una noche de alcohol en sangre Bermejo , cabalgando en ínfulas paranoicas , de morales perdidas de las que ya no usa , me reprogramó , ¿acaso quería un padre que nunca tuvo?. Luís introdujo en mis circuitos cierto complejo heurístico basado en la ética humana.

Siempre me excita de tal forma que le parezco un cura , un sacerdote , un santurrón pero ya es tarde para cambiar.

Soy un sedán del sesenta y nueve ( de hace un siglo)color negro metalizado , reformado y hecho inteligente con cerebro positrónico ; la última frivolidad adquirida por Luís Bermejo , cuando tenía dinero , ahora se mantiene del estado que es como decir que es un pobre que come.

El salvador del mundo , aunque sólo lo sepa él y un par de jerifalques de la CIA , pero esto es otra historia , se dedica a resolver crímenes y a mantenerse sereno ; en un mundo como este es todo un logro. Sólo me tiene a mí , su vehículo , algún día acabaré quemado en un desguace pero antes me gustaría compartir algo de su vida , es un ejercicio que me acerca más a vosotros , humanos , animales dignos de pena que intento comprender ,mal que me duela.


Es tarde para cambiar después de todo .

-¿Está muerto?
- Más muerto que el ojo de Benito – continuó el comisario.
- ¿Quién era Benito y que le pasó a su ojo?
- Marck, es una expresión, un refrán, un dicho de mi tierra, no tengo pajolera idea.
-Bermejo tiene que estar al llegar, es un colaborador del cuerpo; estará borracho como siempre pero su mente es cortante como cuchilla, no le sigas el juego o acabará contigo en un segundo, limítate a informarle ¿de acuerdo?
- Seguro Comisario, soy nuevo pero no idiota.
- Perdona que lo dude Marck, perdona que lo dude.

El ronroneo suave del sedan se acalló al desconectar el contacto.

-Algún día Coche te cambiaré ese vetusto motor de combustión y te conectaré unos buenos deslizadores.
- No sería capaz Luís, es como dejarle a usted sin testículos, perdóneme la vulgaridad.
- Estas perdonado, total para lo que los utilizo mas vale quedarme eunuco.
- La victima es un productor de holodiscos, se sospecha de su amante, como siempre.

La estancia en penumbras, tres personas, una chica, dos hombres, uno de ellos el holofotografo de la policía.

- ¿Cómo se llama?.
- Ayudante de comisario Marck señor Bermejo .
- ¿Tiene usted tetas, me refiero a esos bultitos tan graciosos que le salen a las chicas a los doce años más o menos y el pelo rubio platino?.
- No, claro que no.
- Pues empecemos de nuevo, repito, ¿Cuál es su nombre?.
- Marina – respondió la chica apartándose el cabello de su joven rostro.

El detective sacó una libretita de anillas de la época de su tatarabuelo una estilográfica y comenzó a escribir.

-Marina – sin apartar la cara de la libreta-el que estiró la pata era su hombre, parece, ¿tienen algo de alcohol en esta casa?.

La mujer se acercó al mueble bar. De forma cadenciosa, como si llevase un motor incorporado, la libreta del detective quedo colgando de una mano, inútil.

-¿Que le apetece?.
-No le dije que quisiera algo, solo pregunté, el muerto huele a bourbon desde aquí, está empapado...ron, sin hielo, bebería a gañote pero estaría feo.
- Lleva como doce horas muerto , los forenses están al llegar , ella llegó hace media hora estaban citados para almorzar y ...
- Pare, pare, ayudante, la resaca me llega al culo, me está rompiendo las sienes. Caballero de la hola foto – se dirigió Luís al holofotografo- se puede marchar, ya está bien ¿Qué pretende un reportaje para su facebook? ¿enseñarlo a los amigos?.

Bermejo apura el ron de un solo trago.

- El desayuno de los campeones- Luís se llena otro vaso - .bien esperen un momento, sobre todo usted Marquitos, ahora vuelvo- Luis se bebe el contenido del vaso, se lo llena de nuevo – bueno pensándolo mejor lo haré desde aquí, se vería raro un tipo bebiendo con un Terminal en la oreja mientras pasea por la calle – Bermejo agarra la botella directamente y bebe de ella como si fuera agua.

La rubia como quien no quiere la cosa se acerca hacia la puerta.


- ¿Tiene prisa? , le dije que se mantuviera tranquilita en su sitio, ¿donde cree que va Marina?.
- Solo quiero ir al servicio.
-¿Para que? Usted no lo necesita , es un robot , una maquinita encantadora y perfecta , cuyas leyes robóticas se las pasa por el arco del triunfo.- Bermejo extrae el Terminal de la roída cazadora de cuero años setenta del siglo pasado- comisario me oye ,mande una patrulla , mejor dos , rápido , no se cuanto tiempo me queda de vida , si , estoy borracho , si, como una cuba , pedo perdido, pero mande la patrulla ¡ya!.

Como amigo de Luís que soy me preocupo por el. Aquella noche estaba mas callado que de costumbre, me hizo quitar Ramnstein, pon algo de tu música coche, me ordenó y deje que Mozart le entrara en su cabezota.

- No entiendo como alguien puede enamorarse de un robot
- Soy un robot Luís y tu amigo.
- Tú eres mi coche y punto.
- ¿Cómo lo averiguaste?
-He conocido muchas mujeres , me he acostado con ellas , me han soplado la pasta , me he enamorado , me he casado y les he pagado por sus servicios, créeme ; las conozco bien Coche y en mi vida , en toda mi puta vida he visto un culo que se mueva mejor que el de esa rubia , simplemente perfecto , me tire un farol y acerté.
- El ayudante...
-Contestó a la primera como si esperase ser juzgado de un momento a otro. No soy tan listo coche. me baso en intuiciones, quería ponerlo nervioso y lo conseguí.

Me quedaban muchas preguntas para Luís pero alumbró en mis circuitos la más inquietante: ¿que pasa Bermejo , tanto te aflige que desconecten una maquina?


-Maldito coche, siempre dando en el clavo, no todos los días se le clava una bala en la cabeza Marylin Monroe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar

 
▲ ARRIBA ▲