4 jun 2011

El tren / La leyenda de Bala Plateada Jhon



Notas:
Si bien las correrías de Bala Plateada pueden ser leídas de forma alterna, pues todas concluyen en cada capitulo y no siguen un continuo temporal, este relato de El Tren incluye un personaje de referencias anteriores, para su mejor comprensión aconsejo un vistazo al relato Tiempo:  

Tiempo

La "banda sonora" de este y otros relatos está especialmente elegída por mi , suelo pasar bastante tiempo escogiendo un tema referente , a veces es el propio tema musical quien inspira lo que escribo , sería interesante conectar los altavoces.

Saludos y gracias por estár aquí.

El Marmota hacía honor a su apodo. Aquella noche dormitaba tirado en el suelo junto a las rajas en la tela de carpa que hacía las veces de Saloon. Los buscadores de oro se reían de la piltrafa humana que era Willy, ni tan siquiera tenía derecho a dormir la mona junto a sus perros.

Cuentan que el Marmota era un pistolero de renombre , que su sola presencia convertía a sus contrincantes en niños amedrentados , pero de eso hace mucho , tanto que ni Willy recuerda aquella vida ; para él solo existe el presente , la necesidad de insuflarse alcohol en las venas para dejarse morir un poco más en las  portillas de cualquier tasca.

Dicen que el encuentro con un rival, al que Willy nunca hace mención, lo condujo a este estado, que su peor venganza fue dejarlo vivo convertido en un paria con el pulso de un enfermo y la cabeza ida. A veces, refieren algunos mirando a uno y otro lado en susurros, el antiguo enemigo atraviesa la frontera del Yukón montado en un caballo con ojos de fuego tan solo para observar como el Marmota se sigue muriendo en vida. Historias de taberna, sin credibilidad alguna, un motivo de conversación en las frías noches de invierno en Klondike. Willy tan solo es el borracho de un campamento de buscadores de pepitas en el culo del mundo.

Cuando despertó estaba sereno como un niño, limpio y aseado con un afeitado digno del Gobernador de Kentucky, ropas secas y un revolver en el cinto, sin balas.

El rubio lo miraba con sorna desde las alturas.

-Haré de ti lo que fuiste Will, tan solo déjame guiarte, no necesitaras más la botella – le dijo el gigante tomándolo del brazo.
-¿Quién coño eres tú?... ¡suéltame joder!
-Soy tu salvador Will, el que te encaminará a la venganza ¿no es acaso motivo suficiente para vivir?
-Que sabrás tú de mi vida y de mi muerte.

Las compuertas se abrieron con un siseo extraño, como empujadas de forma invisible, pequeñas volutas de vapor corrieron por las rendijas, hasta entonces no fue conciente del repiqueteo de las vigas bajo sus pies. Tras las puertas un arsenal de armas extrañas, montadas en la pared como trofeos de caza.

-Solo elije con cual de ellas quieres quemarle el corazón, tan solo dime Will , si no prefieres verlo muerto a seguir borracho.

-¿Pretendes matar al Oscuro con esas mierdas del infierno?  No sabes a quien te enfrentas jodido gigante “de no sé que parte del mundo eres”, no tienes derecho alguno a quitarle a un hombre sus vicios, bájame de esta maquina y déjame en paz.

El pasillo alfombrado en rojo con las doradas armas en los anaqueles guardaba más sorpresas. Al fondo del vagón apariciones de otra época, figuras olvidadas que tan solo el boca o boca del miedo mantenía vivas se hicieron presentes

El Rubio movió los brazos en señal de presentación como el maestre de un circo ténebre mostrando a la cuadrilla.

- No vengo solo Willy como puedes comprobar.

Cuatro hombres, cuatro asesinos, enemigos del Plata y derrotados por este.

- ¡Que me aspen! en momentos como este – comentó el Marmota entre carcajadas – se alegra uno de estar sereno.





  

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda presentación, la cosa promete. Como decía, me ha parecido una buena presentación de personajes de esta historia que se adivina de un intento de venganza de derrotados por Bala Plateada que unen esfuerzos bajo la tutela del más rico e inteligente de ellos y, a la postre, el único con la posibilidad de volver desde otro tiempo. Desde luego consigues despertar el interés del lector. Como dije, la cosa promete. Saludos.
Tiroloko69

Publicar un comentario

Puedes comentar

 
▲ ARRIBA ▲