23 dic 2010

El Rey. Historias de los dos mundos

Todo es muy superfluo e inconstante, todo es vacuo, la realidad se vive en un segundo y cualquier tiempo pasado parece que fue ayer mismo. Tan fugaz es el pensamiento nostálgico que ahonda en el recuerdo continuo.

El altar es mágico, la alacena está repleta de psicofármacos, solo tomo el necesario y la rutina se materializará al instante, muy lejos, tanto como el corazón perdido, se encuentra el planeta, es dichoso y melancólico, una perla azul donde perderse. Los tubos insuflan vida artificial a su cuerpo escariado, mientras, de reojo, contemplo mi cuerpo; negro y oscuro.

Hace tiempo corté una cabeza, la testa de un Rey coronado que rodó escaleras abajo, el ruido sordo de un tronco hueco comido por los parásitos hasta el tuétano.

Expolié un reino, yo solo lo hice, mis hombres se embarcaron en aventuras sexuales con las hembras; en la rapiña y la codicia, al fin y al cabo es botín de guerra, parte de su salario, de mercenarios pasaron a súbditos.

Eso fue hace mucho, ahora el laurel me besa las sienes plateadas por el tiempo, la corona de un plebeyo encumbrado a la categoría de señor, por la fuerza. El acero es la única verdad que yo conozco una extensión de mi mano que iguala como tabla rasa pues es la Santa señora mi consigna y ante la única que me genuflexo.

Mi reino, pues mió es por derecho, se extiende mas allá del Monte nevado y la sola mención de mi nombre es motivo de miedo en otras fronteras que están por caer. No temáis los míos pues soy justo con los que me siguen, que tiemblen las carnes de los otros a quien el peso de la Brava, mi hoja fiel, cercenará sin duda.

No tengo esposa ni hijos pues me debo al acero en cuerpo y alma es la Santa señora mi guía y no necesito más doncella que esa.

 Laura...como pasan los días y ya por ti no siento nada, tan solo cariño de años juntos pasados, el trabajo es agotador, los niños me cansan, llevar la tienda adelante es pura tortura, como ansió escapar de todo, conducir el coche sin un rumbo fijo. Duermes Laura, sigue durmiendo, soñando en tu edén ya que yo el mió no puedo encontrar.

 - La puerta estaba abierta asi que entré, señor ten piedad de esta que tan solo quiere contemplarte en silencio.

- Puedes hacerlo mujer, tan solo escribo.

- Escribes, el Rey escribe ¿acaso los escribas no cobran su salario?

- No confió en ellos, de todas formas son crónicas propias, no es asunto de estado.

- Descríbeme señor si te place tus pensamientos soy buena oyente.

- Ni yo mismo lo sé, es algo arcano, que no me pertenece, desde que aprendí el arte de expresarme con la escritura mi mano cobra vida propia. Un espíritu invade mi alma y tan solo a veces soy yo mismo.

No suelo comprar por Internet ,creo que cualquier colgado puede engañarme , de todas formas los hice ,es un laboratorio ilegal , después de múltiples maniobras cibernéticas y entramados en clave mas parecidos a la Kabala que a otra cosa , al fin , tenía la caja en mis manos, blanca , níveo nuclear sin textos. Tomé la primera gragea marcada con el día lunes.
La transacción se realizó al instante y la perla azul en el espacio se torno inmensa y caía. Cruzaba mi cuerpo una atmósfera nítida nunca manchada por la polución, y los grandes lagos se apresuraban a cubrir mi cuerpo y ni tan siquiera mis hijos me importaban en ese momento, quería perderme en el bosque cercano, tomar a mi alter ego, barbado, vestido de armiño con el acero la siniestra y el cetro en la diestra.

Aquella mañana las trompetas sonaron a gloria, la gloria de la muerte que se acerca, es el enemigo en puertas. Un joven Rey, como yo lo fui hace tanto que ni recuerdo, envidia mis tierras, es lógico pues que pretenda arrebatármelas, yo haría lo propio.

Me visten de hierro de la cabeza a los pies , me izan como una racimo viejo de uvas pasadas sobre el corcel y presto tomo el hierro rasador de vidas , la Santa Señora me asiste y así en tremendo luto constante amarro el paño negro a mi brazo , pues es mi dama , mi doncella y prometida :  tan solo la muerte .

Durante la batalla, siempre al grito de ¡SEGUIDME! nunca del mísero ¡al ataque! Como hacen los cobardes, rebané cuerpos, utilice el arte del corte más que la incisión certera, pues los heridos desmoralizan las tropas, esperé a que el enemigo se vaciara por completo para asi descargar toda mi fuerza. Matamos a los caballos cortando los tendones, fuera de toda ética, el honor se muestra en la paz y no en la guerra.

Una vez que bebimos la sangre de los soldados muertos mientras las cabezas rodaban por entre los flancos de nuestras monturas, en el momento en que el joven Rey suplicó por su vida y ya su corazón roto por mi espada...sentí de nuevo que no era yo.

Lo sabe, esta mañana lo supo sin duda ¿es posible que una visión, un ensueño, sea razonador de la realidad en la que vive? ¿Sueña la ilusión con el mundo real? Sin duda la mariposa despertó en el onírico despertar del emperador y tan solo el tiempo señalará quien es quien.

Laura es un fantasma, los niños desaparecen y la tienda se diluye en el espacio/tiempo personal individual y único de uno de tantos universos, sin duda paralelos que nos acechan.
Sí, la droga es una manera de alcanzarlos, una llave que abre las puertas de este mundo que ya siento como mío. Mas tarde o mas temprano me diluiré como azúcar en un cuenco de agua, cristalina y pura, fuera de toda razón ¿y el Rey? ¿Bostezará en la pequeña tienda de electrodomésticos como tantas veces lo hice yo mismo? Espero que no, siento robarle la vida pero es que ya los dos somos uno, no me pidas cuentas amigo, el destino está escrito y llegada la píldora del viernes, nada recordaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar

 
▲ ARRIBA ▲